NORMATIVA
IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA PROVINCIAL CxM - PADUL.
1.-
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul organiza la IX SUBIDA A LA CRUZ
DE LA ATALAYA Y II CADEBA PROVINCIAL CxM PADUL, que se celebrarán el día 27 de
enero de 2019; para ello se cuenta con la colaboración de la Federación
Andaluza de Montañismo y de los Clubes de montaña “La Silleta” y “Cota Cero”.
2.-
La secretaría de la prueba así como el punto de encuentro y recepción a
participantes estará en el Pabellón Municipal de Padul. Las características de
las diferentes pruebas a disputar son las siguientes:
PRUEBA
|
CATEGORÍA
|
DISTANCIA
|
DESNIVEL
ACUMULADO
|
HORA
SALIDA
NEUTRALIZADA
(Pabellón)
|
HORA
SALIDA
(Arco
de Meta)
|
II CADEBA CxM PADUL
|
PREBENJAMIN
|
1,6
km
|
50
m
|
10:45h
|
12:00h
|
BENJAMIN
|
1,7
km
|
75
m
|
10:45h
|
11:45h
|
|
ALEVIN
|
2,0
km
|
95
m
|
10:45h
|
11:30h
|
|
INFANTIL
|
3,6
km
|
177
m
|
10:45h
|
11:00h
|
|
IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA
|
CADETE
|
7,5
km
|
465
m
|
09:30h
|
09:45h
|
JUNIOR
|
|||||
PROMESA
|
|||||
SENIOR
|
|||||
VETERANO/A
|
|||||
MASTER
|
|||||
SUPERMASTER
|
La
salida será neutralizada desde el Pabellón Municipal a partir de las 09:30 horas
para la Subida a la Cruz, y a partir de las 10:45 horas para el II Cadeba CxM
Padul.
3.-
EL RECORRIDO.
a)
La IX Subida a la Cruz.- Distancia de 7,5 Km y con un desnivel positivo
acumulado de 465m aprox. La salida neutralizada desde el Pabellón
Municipal se realizará a las 9:30h.
b)
El II Cadeba CxM Padul.- Diferentes distancias y desniveles en función de las
categorías. La salida neutralizada desde el Pabellón Municipal se realizará a
las 10:45h.
4.-
Los participantes en la IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA CXM
PADUL llevarán dorsal identificativo así como CHIP.
La
participación está limitada a 100 atletas en categoría adultos y 100
participantes para el resto de categorías.
5.-
CATEGORÍAS:
Se
establecen las siguientes categorías masculina y femenina para:
II CADEBA CXM PADUL:
·
Pre-benjamín:
2011 - 2014
·
Benjamín:
2009 - 2010
·
Alevín:
2007 - 2008
·
Infantil:
2005 – 2006
IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA:
·
Cadete:
15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años.
·
Júnior:
18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años.
·
Absoluta:
con las siguientes subcategorías:
o
Promesa:
De 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años.
o
Senior:
De 24 a 39 años.
o
Veteranos/as:
De 40 a 50 años.
o
Máster:
De 51 a 60 años.
o
Súper
máster: De 61 años en adelante.
6.-
Los menores de 18 años, podrán participar en la IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA
ATALAYA Y II CADEBA CXM PADUL si al
retirar el dorsal aportan una autorización firmada por el
padre/madre/tutor, en caso de no ser así, NO podrán participar.
7.-
INSCRIPCIONES.
·
Online.- www.global-tempo.com. Hasta que
finalice el plazo 23/01/2019. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o
cubierto el cupo de inscritos, que se establece en 100 participantes para la
IX Subida a la Cruz de la Atalaya y en otros 100 participantes para el II Cadeba CxM Padul.
·
Inscripción
física y pago en efectivo.- Oficina de deportes del Ayuntamiento de Padul y
Deportes Delfos.
El
importe de la inscripción no será devuelto al participante en caso de
cancelación de la misma por cualquier motivo ajeno a la prueba.
8.-
PRECIO DE INSCRIPCIÓN.- Con la
inscripción tendrán derecho a participar en la prueba, Seguro,
Avituallamientos, Bolsa del corredor, servicio Médico con Ambulancia, Fotos,
Clasificaciones, Duchas, Guardarropa y el resto de servicios ofrecidos por la
organización.
II CADEBA PROVINCIAL CxM PADUL
(Prebenjamines
a Infantiles)
|
IX SUBIDA CRUZ ATALAYA
(Cadetes
a Supermaster)
|
|||
Federados
con Licencia FAM o FEDME
|
No Federados
que deseen federarse en esta prueba para todo el año 2019
|
No Federados
que NO quieran federarse para todo el año 2019
|
Federados
con Licencia FAM o FEDME
|
No Federados
|
0€
|
8€
|
3€
|
6€
|
8€
|
9.-
DORSALES. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, el 27
de enero de 2019, desde 2 horas antes del inicio de la primera prueba (desde
las 07:30h) en el Pabellón Municipal de Padul. Para la retirada del dorsal será
imprescindible presentar la Licencia Federativa FAM o FEDME en el caso de los
deportistas federados. Los no federados tendrán que presentar el D.N.I. Los
menores de edad deberán, además, aportar la autorización de participación debidamente
cumplimentada por su padre, madre y/o tutor-a.
10.-
SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de baliza
de plástico, flechas y letreros indicativos, siendo obligatorio el paso por el
control establecido (tocar la cruz cuando se llega a la cima).
11.-
TIEMPOS DE PASO.- Para la Subida a la Cruz de la Atalaya se establecen los
siguientes límites horarios para el paso por los controles: Cruz de la
Atalaya.- 10.45 h. Meta 11:15 h.
TIEMPOS
PREVISTO. 1º Corredor en 30min. y 1ª Corredora en 40min. Aprox.
Así
mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control o avituallamiento
tendrán potestad para retirar o descalificar de la prueba a cualquier corredor
si su tiempo en carrera o su estado físico así lo aconseja. El corredor que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
organización. La meta se cerrará a las 11:15 h para los participantes de
la IX Subida a la Cruz de la Atalaya.
Los
participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que
ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su
cobertura.
12.-AVITUALLAMIENTOS.
a)
Subida a la Cruz de la Atalaya. Durante el recorrido habrá un avituallamiento,
al final del cortafuegos tras coronar la cruz, más el de meta. Ambos disponen
de líquidos más sólidos.
b)
II Cadeba CxM Padul. Avituallamiento al llegar a meta.
13.-
TROFEOS. Tendrán trofeos los tres primeros/as en todas las categorías y
subcategorías, en masculino y femenino, Premios No acumulables.
ATENCIÓN:
- El II Cadeba CxM Padul es puntuable para
la fase provincial del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la especialidad
de Carreras por Montaña por lo que para puntuar en dicha prueba el participante
tiene que tener la licencia federativa con un club de la provincia de Granada.
Los
trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los
mismos, previa presentación del DNI, renunciando a dichos trofeos y premios si
no se encuentran presentes en los actos de entrega.
14.-
Quedará descalificado/a todo el que no cumpla el presente reglamento, no
complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve
su dorsal bien visible, desatienda las indicaciones del personal de
organización, participe bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona,
Conducta antideportiva, Utilizar más de un dorsal o utilizar el de otra
persona.
No
está permitida la participación en la prueba sin la inscripción en la misma.
Cualquier
persona que no figure inscrita y circule por el recorrido de carrera no tendrá
los derechos, asistencia ni uso de los servicios que la organización presta a
los participantes.
15.-
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el
itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes
(especialmente los requeridos por el Parque Natural de Sierra Nevada), así como
la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de
fuerza mayor así lo aconsejan.
16.-
Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados.
17.-
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia,
así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la
organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda
cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el
criterio de la organización. No obstante existirá un servicio médico en la
prueba.
18.-
Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las
características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones
como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuerte
desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de montaña. Si sufre
alguna enfermedad o alergias deberá de comunicarlo a la organización. Se
recomienda examen médico si hay dudas.
19.-
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los
participantes, móvil, gorra, gafas de sol, hidratación personal, etc. O
lo que se estime oportuno según condiciones Meteorológicas.
20.-
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse
convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la
posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional
personalmente. Los geles deberán de llevar el nº de dorsal y en caso de pérdida
será motivo de penalización.
21.-
La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo
que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios
fuera de las zonas de control supone la descalificación. Además se atenderá a
lo siguiente:
Obligatorio:
- Circular por el recorrido
marcado por la organización, respetando el balizamiento y las señales,
- Atender a las indicaciones de
los agentes de medioambiente.
Prohibido:
- Circular con vehículos no
autorizados por el recorrido de la prueba,
- Tirar objetos en lugares no
habilitados para ello,
- Deteriorar el medio físico,
- Circular con botellas o
contenedores fuera del ámbito de los avituallamientos.
- El abandono de desperdicios
fuera de las zonas de control supone la descalificación.
22.-
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, están de acuerdo con esta
normativa, así como de la cesión de derechos de imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario